
Hipoalergénica:
Reusable:
Segura:

No altera el pH vaginal
Sin perfume ni colorantes
12 horas de uso continuo
Por qué animarse
a la Evacopa®
Puede durar hasta 10 años si la higienizas y guardas correctamente. ¡Recuperarás la inversión en pocos meses! Ahora puedes invertir ese dinero en otras cosas que desees.
Genera menos desechos que contaminan el ambiente. Evacopa® crea entre el 0,4% y el 0.6% de los residuos generados en comparación a las toallas higiénicas y tampones.
Evacopa® te permite una vida activa, sin molestias y sin filtraciones. Puedes correr, nadar o andar en bici sin preocupaciones.
Evacopa® puede permanecer hasta 12 horas sin necesidad de vaciarse. En casos de menstruaciones abundantes se recomienda acortar los plazos de recambio de 6 a 8 horas.
No contiene colorantes ni plásticos. Es hipoalergénica, no altera el pH vaginal, ni genera irritación.
No contiene ningún componente de origen animal y tampoco está testeada en animales.

CONOCE TU TALLA

Cómo se usa




Preguntas frecuentes

Es un recipiente anatómico de silicona flexible que se coloca dentro de la vagina para recoger el sangrado de la menstruación. Tiene un diseño que, por su flexibilidad, terminación y elasticidad, es apropiado para darte una mayor comodidad en la colocación, uso y extracción.
La Evacopa® recupera sola su forma una vez dentro de la vagina. Para saber si quedó bien puesta, no deberías sentirla al moverte. Si sientes alguna molestia, es probable que no haya quedado bien puesta. ¡Vuélve a intentarlo!
Cuando comiences a utilizar la Evacopa®, vas a conocer mejor tu flujo menstrual. Al principio te recomendamos vaciarla cada 4 o 6 horas para que veas que en verdad no es tanta la sangre que perdemos durante el período. Una vez que conozcas esto, puedes utilizarla hasta por 12 horas seguidas.
Los derrames con la Evacopa® son muy poco probables siempre y cuando esté bien colocada y se haya formado de manera correcta el vacío. Para asegurarte puedes girar la Evacopa luego de su colocación para que esta tome la forma de las paredes vaginales. También pudieras tener derrames si estás usando la talla incorrecta.
Puedes hacer todas tus actividades diarias sin problema; es ideal para hacer deporte, nadar, saltar… ¡La Evacopa® es segura y muy cómoda!
¡Claro que sí! La Evacopa® te permite dormir tranquila, cómoda y sin derrames hasta por 12 horas.
Puedes tener relaciones sexuales sin penetración. La Evacopa® te permitirá disfrutar de caricias y sexo oral mientras estés en tu período. Si quieres tener relaciones sexuales con penetración, debes retirar la copa y cuando termines, la vuelves a colocar, siempre enjuagándola con agua limpia antes antes.
Sí. La Evacopa® está hecha de silicona de calidad farmacéutica y no contiene látex.
Si no la colocas correctamente, o utilizas la talla incorrecta, la copa podría moverse y entonces podrían haber fugas. La copa puede subir un poco durante el uso. Para sacarla recuerda primero estar relajada, y luego puedes intentar ponerte en cuclillas y hacer un pequeño pujo hasta lograr agarrarla. Te recomendamos leer el inserto si tienes más dudas como ésta.
- Si vas a mantener relaciones sexuales con penetración
- Si tienes una infección vaginal
- Durante el postparto
- Si tu método anticonceptivo es el DIU y tu ginecóloga/o te recomendó no usarla
¡Recuerda consultar todas tus dudas con tu ginecóloga/o!
La Evacopa® talle 1 tiene una capacidad de 18 ml.
La Evacopa® talle 2 tiene una capacidad de 27 ml.
La Evacopa® talle 3 tiene una capacidad de 30 ml.
Esto es más que suficiente para recolectar tu sangre, ¡no se desbordará!
La Evacopa® no aumenta el riesgo de tener infecciones vaginales. El material del cual está hecha no altera el pH vaginal, y es una estructura poco adecuada para que los gérmenes y bacterias se acumulen.
La Evacopa® no debería doler al momento de introducirla. Prueba diferentes pliegues y posiciones hasta encontrar la forma que te permita colocarla cómodamente. Además, puedes utilizar Evagina, que es ideal para lubricar la copa y facilitar su colocación.
Estar relajada es muy importante tanto para colocarla como para quitarla. Si sientes que no puedes sacar la Evacopa®, relájate y vuelve a intentarlo. Puedes colocarte en cuclillas y hacer unos pujos para que la copa descienda. Luego apretar la base de la copa con tus dedos para romper el vacío y extraerla. Recuerda que con la práctica irás adquiriendo experiencia.
La silicona de la cual está hecha la Evacopa® es 100% virgen, de origen alemán, libre de BPA, y está fabricada bajo normas ISO 9001 e ISO 14001. ¡Su uso es seguro!